Con el fin de contrarrestar el aumento de la radiación solar hacia la tierra, un grupo de científicos liderados por Yoran Rosen, profesor de física del instituto de investigación espacial Asher del Technion- Israel Instituto of Technology están avanzando en el desarrollo de un paraguas gigante que lanzarán al espacio como un método para ayudar al cambio climático y el calentamiento global.
La propuesta consiste en enviar una sombrilla de dimensiones colosales a un punto estratégico entre la Tierra y el Sol, para bloquear aproximadamente el dos por ciento de la radiación solar. Según los cálculos de los científicos, esta medida podría enfriar al mundo en 1,5 grados Celsius, manteniendo así la temperatura dentro de límites manejables.
Te puede interesar: NASA en Mazatlán: El puerto es el mejor lugar del mundo para presenciar el eclipse solar 2024
Cabe destacar que esta sombrilla necesita ser del tamaño de la superficie de dos mil millones de kilómetros cuadrados, aproximadamente el tamaño de Argentina.
Rozen señala que debido a su peso estimado de 2,5 millones de toneladas, el proyecto requeriría un conjunto de sombrillas más pequeñas. Estos dispositivos no bloquearían completamente la luz solar, sino que proyectarían una sombra difusa sobre la Tierra.
El equipo de Rozen está listo para diseñar un prototipo de 9,2 metros cuadrados, que requeriría de 10 a 20 millones de dólares para financiar la demostración.
¡Atentos! En diciembre comienzan los avistamientos de ballenas en Mazatlán