Vendedores de pescados y mariscos de la capital sinaloense, aseguran que las ventas de estos productos han estado por debajo de lo esperado en esta temporada invernal.
Señalan que las ventas han estado en un 50 por ciento, pero al ser días festivos se esperaban mayores ingresos, algo que no se ha visto, pues en estos tiempos la gente se enfoca en otro tipo de alimentos.
Los productos marinos que más busca la gente son: camarón y botete, sin embargo, afirman que se vende un poco de todo, por lo regular.
“Las ventas han estado muy bien por las fechas festivas, por navidad, han estado cómo en el 50 por ciento comúnmente, y lo que más llegan a buscar es camarón y botete”, comentó Sebastián, vendedor.
No ha sido el mejor año, en la cuaresma es cuando más se vende
Otro de los comerciantes expresó que por lo general la gente busca los mariscos, pero se vende un poco de todo, además, las ventas no han sido cómo en otros años donde había más demanda de estos productos.
“Botete, salmón, medallón de atún, ostión, pata, de todo… pues no es el mejor, no ha sido el mejor, definitivamente no ha sido el mejor”, Lolis, vendedora.
Añadieron que la mejor época para la venta de pescados y mariscos es en cuaresma, probablemente por la cultura de no comer carne de res y preferir los productos marinos.