En Sinaloa hay de todo tipo de mariscos, unos van desde camarón, pulpo, caracol, pulpa de jaiba, almejas, ostiones y muchos más.
Sin embargo, hay uno que destaca entre todos por su costo, es el callo de hacha, pues se llega a vender hasta en mil 500 el kilogramo de este producto, mencionó el marisquero Jorge Tirado.
“Es uno de los platillos predilectos con muchos clientes, y de hecho, a pesar de que es un poquito alto el costo de este marisco, es muy cotizado y lo buscan bastante”.
Te puede interesar: Leobardo, un joven guasavense que decidió emprender con la venta de ceviche para salir adelante
Para adquirir el callo se necesitan trajes especiales
Marisqueros explican que quienes extraen este marisco, tienen que bajar varios metros en el mar, con trajes especiales y soportando el agua fría, por lo que en estas fechas decembrinas, se espera que suba aún más de precio.
“De hecho cuando escasea, sí es cuando sube un poquito más el precio, porque dificultad para sacarlo y también tiene cierta temporada porque se escasea, porque igual el callo tiene que tomar cierto tamaño para poder ser extraído, porque igual muchos los sacan y lo sacan chico, pero la idea es que el buen callo sea de buen tamaño”.
El callo necesita de un trato especial; no se puede congelar
Sumado a ello, este marisco no se puede congelar o meter al refrigerador, sino que se tiene que guardar de una forma especial entre hielo y dentro de una hielera.
“Enhielado, no meterlo al congelador porque lo puedes congelar, pero ya tiene otra textura al momento de ya servirlo, entonces debe de ser puro hielo, puro hielo, se debe de mantener de hecho”.
Pese a este proceso, no deja de ser uno de los platillos más pedidos y degustados en todo el estado de Sinaloa.
Conoce el pozole de camarón, una receta ideal para las fiestas patrias