Caleb, el joven de 16 años que el pasado 11 de febrero sufrió una descarga eléctrica en la colonia Valle de Urías , en Mazatlán, fue trasladado a Galveston, Texas, en Estados Unidos, para recibir atención médica especializada.
Una semana atrás, Caleb sufrió quemaduras de cuarto grado en el cuerpo tras recibir la descarga, detalló el Club Shriners de Mazatlán. Luego del hecho, fue internado en un hospital de la ciudad; sin embargo, por la gravedad de sus heridas, la familia se puso en contacto para conocer si era candidato a un traslado.
“Él fue internado en el hospital general donde los médicos pudieron estabilizarlo, pero él requiere atención de más alto nivel en un hospital especializado en quemaduras, por lo que la familia se puso en contacto con la fundación Shriners”, dieron a conocer.
Luego de realizar los trámites y determinar que sí podría ser trasladado, este martes 18 de febrero se llevó a cabo el traslado en una ambulancia aérea.
“Él será acompañado por su abuela y tenemos fe en que regrese pronto recuperado de sus heridas”.

No estaba jugando con un papalote, estaba trabajando; así fueron los hechos
Fue el pasado 11 de febrero que una llamada a números de emergencia alertó a los cuerpos de auxilio sobre dos jóvenes que habían recibido una descarga eléctrica en la colonia Villa de Urías de Mazatlán.
Primeros informes del caso detallaron que ambos jugaban con un papalote cuando sufrieron el accidente . Sin embargo, María Donicia, abuela de Caleb, desmintió este dato, y afirmó que su nieto se encontraba trabajando en un autolavado cuando ocurrió el hecho.
El menor fue internado en el Hospital General de Mazatlán, con quemaduras y lesiones en varias partes del cuerpo. Su estado era crítico, informó la abuela de Caleb.
“Se pensó lo peor. Él venía vomitando sangre, se creía que un órgano de su cuerpo había sido afectado. La sangre que él vomitaba era por los dientes que se le cayeron. Tiene quemada la mano derecha, la espalda del lado de abajo de su sentadera, los pies, sus dedos se le reventaron”, dijo. “Se le aflojaron los dientes, se le cayeron muelas, se le quebró la quijada, ahorita en la mañana nos acaban de decir”.
Caleb fue trasladado al Hospital Shriners en Galveston, Texas, saliendo de Sinaloa a las tres de la tarde de este 18 de febrero.
Te puede interesar: ¡Luego de cuatro meses! Monserrat se reúne con su familia, recuperada tras incendio en Culiacán
VIDEO: Caleb recibió una descarga eléctrica cuando trabajaba en un autolavado de Mazatlán; esto pasó