Dar clases en la Escuela Primaria Pemex se ha vuelto algo complejo, sobre todo en estas situaciones cuando se presentan tantas lluvias. De acuerdo a las propias autoridades de este plantel caen alacranes de los techos, el agua se filtra a los salones y las clases para los propios alumnos no se pueden dar efectivamente.
La Escuela Primaria Pemex, al sur de Culiacán , tiene más de 70 años de historia y pocas veces ha recibido mantenimiento. Es por esto que el agua se traspasa a las aulas en temporada de huracanes, impidiendo a los alumnos tener clases de calidad, según dieron a conocer autoridades del plantel educativo.
La directora Elsa Contreras confirmó que cada vez que hay fuertes lluvias, la primaria se ve severamente afectada. “Definitivamente nuestros techos están absolutamente obsoletos, si usted ve está levantada la carpeta, situación por la cual se filtra la mínima lluvia se traspasa a las aulas”, comentó la autoridad de la escuela.
Por otra parte, docentes de la primaria afirman que las clases no se pueden llevar a cabo con efectividad, pues hay demasiada humedad y los techos no dejan de gotear, lo que distrae a los infantes. “Ese es mi temor la verdad, como queda tanta humedad y tanta agua, el techo está pesado. Imagínate si le llega a caer una loza, un techo a los niños”, expresó la maestra Lupita a TV Azteca .
También te puede interesar: Más de mil escuelas fueron afectadas por Norma en Sinaloa
Caen alacranes de los techos
Los propios padres de familia han visto caer alacranes de los techos, los cuales pueden picar a un niño y afectar su salud, debido a que hay mucha humedad en las lozas. “Es infinidad de agua que cae, y no nada más eso. También caen insectos y no sabemos si les vayan a picar a nuestros niños”, comentó Candy, madre de familia.
Sobre este tema, Fuerza Informativa Azteca buscó vía telefónica al director del Instituto Sinaloense de Infraestructura, Hugo Echave. Sin embargo, este no atendió las llamadas.
Padres de familia denuncian escuela descuidada en Culiacán; esto tenía