Rubén ‘O’, quien es acusado de cometer el asesinato de sus dos hijas a martillazos en Los Mochis, podría recibir la pena máxima de hasta 100 años de prisión, informó la Fiscalía General del Estado.
El presunto asesino, quien fue detenido en Sonora y trasladado al penal de Goros en Ahome, Sinaloa, está acusado por dos feminicidios, el de las niñas de 1 y 4 años. La fiscal Sara Bruna señaló que la pena máxima por un feminicidio es de 50 años, por lo que el acusado podría llegar a recibir una condena de hasta 100 años de cárcel.
Te puede interesar: Rubén ‘O’ ya está en el penal de Goros por asesinato a sus dos hijas a martillazos en Los Mochis
Además de la muerte de sus hijas, a Rubén se le acusa también del ataque violento a su hijastra, de 13 años, a su esposa y a su suegra. La Fiscal confirmó que el hombre había sido detenido en Huatabampo, Sonora por narcomenudeo, y coincidió con ser la persona que estaba siendo buscada en Sinaloa, por medio de un intenso operativo por tierra y aire.
Bruna comentó que, pese a que el municipio de Ahome estaba coronado por elementos como parte del mencionado operativo, el conocido como ‘chacal de Las Huertas’ logró escapar hacia Sonora, sin embargo, logró ser detenido por la autoridad sonorense, mismos que escoltaron a la policía de Sinaloa en su traslado hacia el penal de Goros, en Ahome.
“Hay mucha movilidad, hay muchos vehículos, muchos medios de transporte, seguramente en uno de esos él aprovechó, ya había cambiado un poco su apariencia, ya se había cortado el pelo, traía otro tipo de ropa, entonces todo eso le pudo haber ayudado”, dijo.
Feminicidios en Sinaloa: Van 22 casos en 2023, sumando muerte de Lluvia de Jesús