Roberto era una persona comprometida con el cuidado de los animales, y en vida llegó a rescatar a decenas de perros y gatos, a quienes mantenía en su domicilio en Culiacán , y cuidaba sin compañía de nadie.
Lamentablemente, Roberto perdió la vida en un accidente del que resultó con muerte cerebral, dejando desamparados a todas sus mascotas: 11 perros y 17 gatos que quedaron sin nadie que se encargue de entregarles afecto, cuidados básicos y alimento.
Miguel Ángel, hermano gemelo de Roberto, ha sido la persona que se ha hecho cargo de todos estos animalitos. Sin embargo, ante la gran responsabilidad que conlleva cuidar de tantos “lomitos” y “michis”, a todos estos se les busca un nuevo hogar donde puedan vivir.
El caso se dio a conocer a través de redes sociales, luego de que Roberto murió a causa de un atropellamiento en Culiacán. Destacan, era una persona muy responsable con sus mascotas, y a todas estas las amó hasta su último día.
Debido a que Roberto no vivía con nadie más que sus mascotas, los 28 animalitos se quedaron sin dueño, y aunque el hermano del fallecido los cuida por el momento, piden ayuda tanto para adoptarlos como para poder alimentarlos hasta que todos tengan un nuevo hogar.
En redes, piden la donación en especie o monetaria. Necesitan croquetas, sobres, bandejas de comida, y requieren limpiar sus áreas. Pero sobre todo, necesitan personas responsables que deseen cambiarle la vida a un perrito o a un gatito, y los adopte.
“Anímate a cambiarle la vida y darle un hogar a alguno de ellos (...) Hoy por ellos, mañana por los tuyos”, se lee en la publicación en grupos de rescatistas.
Para cualquier apoyo que se desee brindar, puede comunicarse a los números 6675731854 o 6678519903 en Culiacán.
Albergues de perros se están quedando sin comida ante hechos violentos