Trabajadores de una empresaria funeraria ubicada en la ciudad de Culiacán, Sinaloa , fueron reportados como desaparecidos, siendo vistos por última vez el pasado 28 de diciembre de 2024. Este jueves 2 de enero, se confirmó que los tres ya fueron localizados con vida, sanos y salvos.
Se trata de Miguel Ángel, Carlos Miguel y Ramiro. El último paradero de los primeros dos fue en la colonia Buenos Aires de la capital sinaloense, donde se trasladaban a bordo de un vehículo con rotulado de la empresa para la que trabajan. Del tercero se supo su localización por última vez en Gómez Palacio, Durango.
A pesar de que se vio por última ocasión a Miguel y a Carlos en el estado de Sinaloa, se obtuvo conocimiento de que iban con dirección a Monterrey, Nuevo León, y fue en Durango que se perdió el contacto con ellos. La Fiscalía de Durango emitió las fichas de búsqueda de los dos hombres, mientras que el colectivo Sabuesos Guerreras compartió datos de Ramiro, quien habría salido en la búsqueda de sus dos compañeros.
Localizan con vida Miguel Ángel, Carlos Miguel y Ramiro, trabajadores de una funeraria
Este jueves 2 de enero, se confirmó que los tres trabajadores desaparecidos ya habían sido localizados con vida. Hasta el momento se desconoce cómo se dio su desaparición y de qué manera los encontraron, salvo que se encuentran sanos y salvos.
De acuerdo con la información de la FGE de Durango, Miguel Ángel, de 29 años, y Carlos Miguel, de 32, vestían ambos camisa manga larga color negro, pantalón de mezclilla azul oscuro, y tenis negros con camuflaje gris con verde.
Según la información brindada, la última vez que se les vio en persona antes de su desaparición fue en la calle Cerro Baymena en la colonia Buenos Aires de Culiacán, el 28 de diciembre. Iban a bordo de una camioneta color gris modelo 2012 con logotipos de la empresa funeraria, con destino a Monterrey.
Fue en su llegada al estado de Durango que se les perdió el rastro, por lo que se pidió ayuda a la ciudadanía para aportar información para localizarlos.
Por su parte, Ramiro, de 42 años, habría salido el 31 de diciembre para buscar a sus compañeros, y también se perdió contacto con él al llegar al estado de Durango.
Serán las autoridades de Durango o de Sinaloa las que informen lo que ocurrió con los tres hombres, quienes por fortuna ya se reportaron con bien.
“Él se dedicaba a su trabajo como pintor”: familia de Manuel Alexis pide su regreso a casa en Culiacán