El pasado 27 de diciembre de 2024, se reportó como desaparecidos a dos adolescentes en el puerto de Mazatlán: José Ángel, quien fue visto por última vez en la colonia 12 de Mayo, y Juan Alejandro, quien salió de su casa en el fraccionamiento Santa Teresa.
Familiares de ambos jóvenes interpusieron denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por la desaparición de ambos menores, y se activó la Alerta Amber con fichas de búsqueda para ambos.
José Ángel, menor de 16 años desaparecido en Mazatlán
José Ángel Soto Espain, es un adolescente de 16 años que es buscado por sus familiares en Mazatlán desde el 27 de diciembre.
Según lo describe su ficha de búsqueda, mide aproximadamente 1.70 metros, es de complexión delgada y tez morena clara, con cabello semi largo, ondulado, color castaño oscuro.
José Ángel tiene una cicatriz de 2 cm en la frente y otra de 6 cm en el brazo izquierdo, además de llevar un tornillo por cirugía en el talón del pie derecho. Vestía del día de su desaparición una playera tipo polo con rayas horizontales color negro, gris y blanco.
La última vez que se le vio, se encontraba en su domicilio en la colonia 12 de Mayo, siendo su paradero desconocido actualmente.
Juan Alejandro, menor de 17 años desaparecido en Mazatlán
Por su parte, Juan Alejandro Pereda Lizárraga, de 17 años, fue reportado como desaparecido desde la misma fecha, cuando salió de su domicilio en el fraccionamiento Santa Teresa.
Es de aproximadamente 1.60 metros de estatura, de complexión delgada, tez blanca, y cabello corto, ondulado, color negro.
Tiene un lunar a un costado del labio superior del lado derecho, y cuenta con varios tatuajes: uno con la figura de San Judas Tadeo en el antebrazo derecho, unos números en los dedos de la mano derecha, una rosa en un brazo, y una media luna en una mano.
El día de su desaparición vestía una camisa manga corta color negro, pantalón de mezclilla color negro, chamarra color azul marino, gorra negra y tenis negros.
Si usted tiene información sobre el paradero de alguno de los dos menores, puede comunicarse al 667 716 7090, números de la Alerta Amber en Sinaloa.
“Él se dedicaba a su trabajo como pintor”: familia de Manuel Alexis pide su regreso a casa en Culiacán