El pasado 21 de mayo, un joven de apenas 18 años de edad fue reportado como desaparecido en la ciudad de Culiacán , y hasta hoy su familia sigue sin saber de su paradero.
Se trata de Javier Maximiliano Carrillo Grajeda, quien salió de su domicilio en la noche de la fecha señalada. Hasta el momento, sus familiares siguen con el dolor de no saber su estado actual, pero con la esperanza de volver a verlo sano y salvo.
Te puede interesar: Su familia lo abandonó por su discapacidad; Máximo vende dulces en el Centro para sobrevivir; pide ayuda
Este miércoles, 29 de mayo, más de una semana después de la desaparición de Javier Maximiliano, sus seres queridos se manifestaron por la avenida Álvaro Obregón hasta llegar al Palacio de Gobierno, pidiendo la ayuda de las autoridades en la búsqueda del joven.
A través de redes sociales, sus familiares y amigos han hecho toda una difusión de sus fotos y datos para pedir a la ciudadanía informes acerca del joven que pudieran ayudar a dar con su paradero.
El reporte emitido por la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas en Sinaloa, describe a Javier Maximiliano Carrillo como un joven de 18 años, de una estatura aproximada de 1.68 metros, tez clara y complexión mediana.
Javier tiene un rostro afilado, ojos grandes, nariz recta, y cabello corto ondulado de color castaño oscuro; tiene también frente mediana, boca mediana con labios gruesos, y cejas semipobladas. El reporte va también acompañado por la fotografía del joven.
Como señas particulares, Javier Maximiliano tiene una cicatriz en el cuello por una cirugía de cervicales, y otra más en la cadera por un implante. No tiene tatuajes, y vestía una camiseta morada con el logotipo del equipo de basquetbol Lakers y pantalón de mezclilla azul rasgado.
Su madre, a través de Facebook, ha pedido incansablemente la difusión de sus fotografías y de la ficha de búsqueda, con la intención de que alguien tenga alguna información de su hijo.
“Por favor saquen copias y peguen en lugares concurridos, a nadie le deseo este sufrimiento. Dios me lo traiga de su mano, amén”, escribió.
Javier fue visto por última vez por el fraccionamiento Horizontes, en el sector 4 de Marzo, en Culiacán, a las 8:15 de la noche del 21 de mayo de 2024, y nunca más regresó a casa con su familia, ni se sabe más de él.
Leer más: Madre de tres hijos y exciclista; Jacxiry quedó paralítica y ahora necesita una silla especial
Madres marchan en Culiacán por personas desaparecidas: "¡Vivos los queremos!”