Una familia que fue privada de la libertad en el municipio de Navolato el día sábado 22 de marzo del 2025, sigue desaparecida.
La Fiscalía General del Estado activó el Protocolo Alba y la Alerta Amber para pedir ayuda y localizar a dos mujeres y dos menores desaparecidos.
Así mismo sus familiares desesperados por dar con sus paraderos, piden a través de redes sociales que ayuden a localizar a los cuatro miembros secuestrados.
Se trata de Hendrika María Derks Martínez de 59 años de edad, Kenneth Hendrika de 28 años, Jimmy Dominik de 10 años de edad y Kennay Javier de 9 años, todos con los mismos apellidos.
De acuerdo a las fichas de la Comisión Estatal de Búsquedas de Personas en Sinaloa, las cuatro personas fueron secuestradas alrededor de las 23:00 horas del día sábado 22 de marzo, y que hasta el momento se desconocen sus paraderos.
Te puede interesar: “Si son culpables, que la ley los castigue”; maestro de Alexander y Gael pide justicia tras sus muertes
Características de las personas desaparecidas en Navolato
Como características particulares, Hendrika María mide 1.65 metros, es de tez blanca y complexión mediana. Su rostro es ovalado, tiene ojos pequeños, nariz pequeña y boca mediana, así como cejas pobladas. Como señas particulares, tiene tatuajes en la espalda, Son 9 pies adornados con nueve nombres de personas. En cuanto a su ropa que traía puesta el día de su desaparición, se desconoce.
Kenneth Hendrika de 28 años de edad, mide 1.80 metros, es tez blanca, complexión robusta y su rostro es ovalado. Como señas particulares tiene una verruga en la frente del lado izquierdo, así como un tatuaje en el brazo izquierdo con la figura de un corazón.




Jimmy Dominik de 10 años de edad, mide aproximadamente 1.40 metros, es de tez blanca, complexión delgada y su rostro es redondo. Como señas particulares, el menor tiene autismo; hasta el momento se desconoce cómo iba vestido el día de la privación de la libertad.
Kennay Javier de 9 años, es de tez moreno claro, complexión robusta y mide aproximadamente 1.30 metros. Como señas particulares tiene pequeñas cicatrices por varicela en pecho y brazos.
Asesinan a balazos a dos hombres en la sindicatura de Villa Juárez, en Navolato