Culiacán: bombero sufre de golpe de calor por altas temperaturas

Debido a las altas temperaturas, un bombero de Culiacán se vio afectado a tal grado que se desmayó por un golpe de calor durante su labor

Ariel Meraz
Noticias
Compartir
  •   Copiar enlace

Debido a las altas temperaturas que se registran en Sinaloa, que oscilan los 43 grados, un bombero de Culiacán se vio afectado por las altas temperaturas y presentó un golpe de calor por lo que tuvo que recibir atención médica.

De acuerdo con el departamento de Bomberos de Culiacán, desde la comandancia de los apagafuegos, reportaron que, debido a las altas temperaturas, un elemento sufrió un golpe de calor, ya que en un hecho de emergencia cómo un incendio, la sensación térmica puede rebasar los 50 grados.

Te puede interesar: ¡A hidratarse! Suman 10 muertes por golpes de calor en Sinaloa

“Un muchacho tuvo un golpe de calor, se desmayó… a pleno medio día, tenía 3 horas trabajando por ahí, él pidió permiso al jefe de sentarse un momento y en la sentada ya cayó desmayado”, señaló Efraín Araujo, comandante de Bomberos de Culiacán.

Los propios apagafuegos comentan que durante esta temporada de calor se deshidratan más, debido a diversos factores, cómo el clima, la humedad, el ambiente y el fuego, ellos mismos señalan que deben descansar e hidratarse debido al intenso calor.

“Si se siente muy cansado, mucha la fatiga, que tienes que sentarse, desabrocharte todo tu equipo de protección para que se ventile tu cuerpo, si es muy cansado la verdad… es muy pesado, ya 37 es muy pesado pero hemos estado arriba de 45 grados”. comentó Luis Pérez, bombero.

Los tragahumo esperan a que bajen un poco las temperaturas, para no sufrir de descompensación en su cuerpo.

Contenido relacionado
×
×