Él, es Blas Soto Ruelas, padeció cáncer de colon y da a conocer que tiene una fístula perianal la cual debe ser tratada.
El señor originario de la ciudad de Guamúchil señaló que no ha recibido atención médica por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social y ya es más de año y medio que no ha podido ser atendido por el equipo de urología.
Buscó la ayuda de Tv Azteca / pide apoyo de las autoridades
El señor se trasladó hasta las oficinas de Tv Azteca en Culiacán para poder contar su caso y que las autoridades den solución al tema.
- ¿Qué tanto tiempo tiene el problema que no lo quieren atender?
”Como año y medio”.
“Me dicen que tengo que ir con el doctor que me atendió la primera vez, el urólogo el doctor Gastélum, pero nunca me dan cita con él, pero cuando no, está de vacaciones”, comentó Blas Soto Ruelas.
El señor, dice que es cansado el vivir con esa enfermedad, además que no puede caminar y debe estar en reposo.
“Y desde diciembre de 2022 y no me atienden, no, no hacen nada, dice el que para que me pueda curar la fístula que traigo, necesita que me quiten esto pues (sonda), para que la orina ya no esté saliendo por debajo, pero no quieren, puras regañadas”.
Contactamos a la autoridad / fue canalizado
Fuerza Informativa Azteca contactó a la delegada del instituto en Sinaloa, Tania Clarissa Medina, informó vía mensaje de texto que desconocía del tema, pero se canalizó el caso para que el personal en Guamúchil pueda atenderlo a la brevedad.
“Ella llora de dolor": familiares de María, víctima del camionazo en Sonora, exigen a responsables que paguen gastos médicos