Si un día recibes un billete de 100, 200 o 500 pesos, presta mucha atención, pues en redes sociales , usuarios hacen uso de cuentas y grupos para comercializar billetes clonados.
Específicamente en la red social Facebook, existen grupos donde personas ofrecen sus clones de billetes de diferentes denominaciones. Estas falsificaciones son impresas en grandes cantidades, en papel muy similar al de los reales y con mucho detalle, por lo que es necesario prestar atención para darse cuenta de la estafa.
Te puede interesar: ¿Hay una banda falsificadora de billetes en las calles? Esto dicen las autoridades
Esto luego de que en Culiacán se alertara que comerciantes han sido estafados con billetes falsos de 500 pesos y hasta de mil. Tras darse a conocer esto, en redes se viralizaron las diferentes publicaciones y grupos donde se pueden encontrar.
Aunque hacerte de un mazo de billetes falsos no es pan comido, pues incluso dentro de este delito quienes intentan comprarlos han resultado estafados, y reciben billetes muy por debajo de la calidad que se les prometió.
“SOLAMENTE denominaciones de 100, 200 Y 500, NO se realiza entregas personales, NO pago contra entrega, (...) Mis precios son por pieza. No caigas en estafas de personas que te dicen 1000 pesos por 5000”, se lee en una de las publicaciones donde se ofrecen estos billetes.
Y no se limita solamente a los billetes, también en la misma red social se pueden encontrar clones de tarjetas de débito y crédito que funcionan en las terminales de los negocios, razón por la que algunos comercios ya han caído en estas estafas.
Leer más: ¡Cuidado con los billetes falsos! Así puedes distinguir uno real de uno falsificado