Betzabeth, una jovencita de 15 años de edad, es originaria de Guasave . Es una adolescente que desde los 6 años de edad sufre de cáncer, pues le encontraron un tumor cerebral, diagnóstico que no ha sido fácil para sus familiares ni para ella. Sin embargo, luchan día con día para mejorar su calidad de vida.
Desde pequeña soñó con conocer las playas de Mazatlán y poder bañarse en ellas, a lo cual su madre escuchó su petición y le regaló el viaje al puerto como su obsequio de navidad.
“Ella inició a los 6 años con un tumor cerebral, hoy ya tiene 9 años (con el diagnóstico), es recaída con metástasis, y pues estar aquí en Mazatlán para ella pues ha sido bonito porque lo pidió en cartita de navidad de regalo y pues ya llegó”, compartió Flor, madre de Betzabeth.
Betzabeth expresó ante los micrófonos de Fuerza Informativa Azteca sentirse muy feliz por este viaje, pues asegura que estar en la arena contemplando el mar le da calma y la hace olvidarse de todo lo malo.
“Muy alegre, contenta, me hace sentir cosas que, pues nunca había sentido”, expresó la joven. “Si desde chiquita quería venir, de hecho, cuando estaba chiquita me llevaban al mar, pero a como fuimos, también me seguían llevando pero hubo un tiempo en que ya no”.
Para ella lo más importante es estar rodeada de su familia en estos momentos de felicidad, pues el apoyo de ellos la hace más fuerte.
“Más feliz y contenta porque pues estoy con mi familia, y estar con mi familia y viajar con ellos es lo más feliz que me hace”, dijo.
Para su madre, haberla traído a cumplir este sueño a la Perla del Pacífico significa paz, pues le hace feliz ver cómo su hija disfruta del clima, arena, sol y mar del puerto.
Betzabeth sigue en la lucha contra el cáncer, pero ahora más fuerte que nunca. Ella misma asegura que todo se puede lograr, lo importante es no rendirse, y sobre todo cumplir sus sueños como ella ahora mismo.
“Que luchen y que pueden vencer el cáncer, y que sigan adelante”.
VIDEO: A sus 93 años, don Leobardo vende cocos en Mazatlán para salir adelante