A causa de las fuertes manifestaciones que han presentado los músicos de Mazatlán debido a que no les dejaban tocar en las playas, ya que algunos hoteleros no estaban de acuerdo por la contaminación ambiental que ésta representaba, el alcalde del puerto Edgar González Zataraín, dio a conocer su postura que fue a favor de los músicos que representan la cultura sinaloense.
Esto se dio a conocer a través de un comunicado, luego del desacuerdo que tuvieron los grupos musicales sobre no tocar a la orilla del mar, por lo que aseguró el alcalde que cualquier músico ya sea local o foráneo, tienen derecho a tocar frente a las playas de la Perla del Pacífico.
Necesitan permiso para trabajar en playas
Dio a conocer que la banda es un elemento distintivo de la identidad en Sinaloa por lo que ellos son aliados y respetar el trabajo de los músicos, pero que si desea tocar en la playa, se tienen que registrar para ellos llevar un orden.
Cabe destacar qué músicos pueden continuar operando sin contratiempos, así como los transportistas hoteleros y restaurantes de Mazatlán en esta Semana Santa, una de las temporadas más importantes para la economía del puerto.