Por muchos años el principal propósito de Año Nuevo de muchas personas es bajar de peso, ya sea para mejorar su salud, su concentración en el trabajo, distraerse de problemas personales, o por simple estética.
El medio por excelencia para conseguir los resultados, junto con una dieta sana, es el ejercicio, que combinados puede hacer que la persona pueda alcanzar la meta más rápido.
“Vengo para sentirme mejor de salud, me propuse este año bajar de peso y sentirme bien con mi cuerpo”, dijo Mireya, una ciudadana de Culiacán. “Que se animen porque la verdad se siente súper bien de salud y físicamente”.
Te puede interesar: Repartir comida también es trabajo de mujeres: conoce la historia de Miriam, una repartidora de Culiacán
De ser una persona que solía tener desconfianza e inseguridades, Mario logró superar eso con el ejercicio, su fuerza de voluntad y compromiso fue tal que incluso se volvió instructor, y ahora ayuda a otras personas a que superen miedos e inseguridades con retos y disciplina, pues dice que muchos llegan por alguna cuestión personal más que por lograr objetivos.
“Me dedico a ayudar a la gente a lograr sus propósitos de Año Nuevo, bajar de peso, ganar músculo y mejorar su condición física”, dijo el instructor. “Pues yo antes era muy desconfiado, tenía mucha inseguridad, y estar en el gimnasio me ayudó mucho a ser más confiado, tener más seguridad al hablar con las personas”.
Los gimnasios no se llenan todavía, ¡falta la Rosca de Reyes!
Mario, asegura que una de sus mejores temporadas en el gimnasio no es después de Año Nuevo sino después del Día de Reyes, pues se acostumbra a partir la rosca y mucha gente suele decir que empezará un nuevo estilo de vida después.
La Rosca de Reyes , señalan, es para pecar por última vez en el año, antes de iniciar con todas las ganas a cumplir los propósitos para este 2024.
“Si es una temporada buena, de hecho sí viene mucha gente. Ahorita, pues, está tranquilo porque la mayoría de la gente está esperando que pase la rosca todavía (...) Sí es una temporada muy buena porque sí viene mucha gente a cumplir el propósito de Año Nuevo, que es bajar de peso, alguna gente que es flaca viene a subir de peso, y la verdad sí es una temporada muy buena”.
Leer más:
¿Ya conoces la Rosca de Sushi? Una alternativa para celebrar el Día de Reyes
(VIDEO) Año Nuevo 2024: ¿qué propósitos y deseos tienen los culichis?