La regularización de “autos chocolates” continua en el estado de Sinaloa, si tú tienes una unidad con la que deseas realizar este trámite, aún estás a tiempo.
Recuerda que este proceso es válido para los autos usados con número de identificación Vehicular (NIV), que correspondan a la fabricación o ensamble del vehículo en los siguientes países: México, Estados Unidos o Canadá; así como los vehículos que su NIV inicie con letra.
¿Cuándo es la fecha límite para los carros chocolates en Sinaloa?
Si quieres regularizar un carro chocolate en Sinaloa la fecha límite es el próximo 30 de septiembre, pero no se descarta que pueda existir alguna extensión de la fecha, la cual pudiera darse a conocer.
¿Cuánto cuesta regularizar un carro chocolate en Sinaloa?
Para regularizar un carro chocolate tendrás que pagar 2 mil 500 pesos y para el importe de las placas tendrás que pagar mil 997 pesos.
Requisitos para regularizar un carro chocolate en Sinaloa
- Documento que acredite la propiedad: Título de Propiedad o Factura del vehículo.
- Imagen impresa del NIV: Calca o fotografía del Número de Identificación Vehicular.
- Identificación oficial vigente: Puede ser una credencial de elector, pasaporte, etc.
- Comprobante de domicilio: No mayor a tres meses de antigüedad, y que corresponda a alguna de las entidades federativas incluidas en el Decreto.
- Manifiesto bajo protesta de decir verdad: Este documento debe estar firmado por el solicitante.
- Comprobante de Cita del REPUVE: Es necesario presentar una copia impresa de la cita agendada.
- Comprobante de pago: Formulario múltiple de pago del SAT por $2,500.00 MXN.
¿Qué son los autos chocolates?
Los carros chocolate son vehículos de origen extranjero, principalmente de Estados Unidos, que ingresan al territorio mexicano de manera irregular. Su nombre proviene del color de los documentos que se utilizaban para su importación, aunque esta práctica ya no es común.
Estos vehículos no cuentan con los permisos ni la documentación necesaria para circular legalmente en México, lo que los convierte en vehículos “clandestinos”.
Aumenta el número de placas perdidas por lluvias en Mazatlán