De acuerdo con datos proporcionados por la Cruz Roja en Mazatlán , han aumentado hasta en un 15 por ciento las atenciones de emergencia a niños durante este periodo vacacional de verano.
Detallaron que, en los últimos días, una de las atenciones terminó en una situación lamentable, pues un menor perdió la vida ahogado en una alberca, al encontrarse jugando sin la supervisión de un adulto.
“Un niño que falleció, bueno, se trajo aquí a Cruz Roja dando maniobras de RCP, este niño estaba en una alberca y por un descuido de dos minutos lamentablemente perdió la vida”, reportó Abimelec Gómez, coordinador de paramédicos de la Cruz Roja Mazatlán.
Te puede interesar: ¡Cuida a tus niños! accidentes por quemaduras aumentan en vacaciones
Informó que el repunte en estas emergencias que tienen que ver con niños ha sido de un 15 por ciento, y en su mayoría se tratan de caídas, las cuales involucran golpes menores y algunas fracturas.
“En este caso de niños, caídos. Caídos ya sea de bicicleta o de su propia altura, jugando, corriendo, y así sufren el accidente”, añadió Gómez.
Por su parte, Bomberos de Mazatlán recomiendan a los padres durante este periodo vacacional tratar de cerrar bien los frascos que contengan químicos, así como marcarlos.
La recomendación es tratar de no dejar a los menores solos y estar vigilándolos constantemente para evitar cualquier accidente, además de siempre tener a la mano los números de emergencia.