El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Jesús Madueña Molina arribó a la Sede Regional de Justicia Penal Acusatoria y Oral para afrontar la audiencia inicial por desempeño irregular de la función pública y ejercicio indebido de la función pública, en medio de decenas de universitarios que le mostraron su apoyo.
Es este 13 de septiembre que inició la audiencia por la compra millonaria de tortillas, debido a que cinco representantes legales expusieron al juez de control, Adán Alberto Salazar Gastélum, que sus representados no habían recibido el tomo 25 de la carpeta de investigación; mientras que el resto de los abogados señalaron que recibieron este material hace apenas dos días.
Te puede interesar:
Trabajadores de la UAS se manifiestan en la Fiscalía por irregularidades contra funcionarios universitarios
Si bien tras el regreso a clases en la casa Rosalina, el número de simpatizantes del rector de la UAS se ha reducido, son decenas quienes asistieron a apoyarlo al grito de “no estás solo”.
A su arribo, el rector Jesús Madueña Molina aseguró que el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, se reunió con la fiscal, Sara Bruna Quiñonez, para establecer el proceder de esta audiencia. Por lo que se dijo convencido en que se le iba a vincular a proceso y se buscaría su separación del cargo.
Con respecto a las declaraciones del gobernador que señaló que le autoritaria el presupuesto de 2024 si aceptaba que la Auditoría Superior del Estado realizará la auditoría de los recursos, Jesús Madueña Molina señaló que está de acuerdo en esta medida, siempre y cuando los recursos que se le otorgan a la Universidad sean recursos propios del estado y no de participaciones federales.
¡Se reprograma! Juez difiere audiencia contra Rector de la UAS y abogado