De manera privada se lleva a cabo la audiencia inicial contra Jesús Fernando “N”, presunto asesino de Astrid, joven de 26 años, y de su hijo Dante, de 6 años, quienes perdieron la vida por lesiones de arma punzocortante el pasado 29 de diciembre del 2024.
La Fiscalía General del Estado solicitó a la jueza que el imputado compareciera de manera privada, ya que hay una víctima menor de edad.
La parte defensora de Jesús Fernando “N” no se opuso, por lo que la jueza Lucía Gaxiola Rivera aceptó la petición y pidió salir a los familiares, prensa y público presente.
Puedes leer: Antes del asesinato de Astrid y Dante, a Jesús Fernando “N” se le denunció como deudor alimentario
Asesinato de Astrid y Dante en Culiacán: así fueron los hechos
Fue el pasado 29 de diciembre en el fraccionamiento Bosques del Álamo, sector de Los Mezcales, al norte de Culiacán, que Astrid y Dante, madre e hijo, perdieron la vida, presuntamente en manos del padre del menor.
En un inicio se dio el reporte al número de emergencias 911 sobre un
incendio en una vivienda de este sector
. Al llegar Bomberos al lugar, sofocaron el fuego, ingresaron al domicilio e informaron que las víctimas perdieron la vida por impactos de arma de fuego.
Sin embargo, al llevarse a cabo las pruebas periciales se encontró que las heridas que tenían tanto Astrid como Dante fueron provocadas por un arma punzocortante. Se confirmó que el hecho sería investigado como un homicidio.
Jesús Fernando “N” fue detenido el jueves 2 de enero de 2025, luego de salir de un hospital en Culiacán, donde se encontraba internado por lesiones. El acusado resulta ser expareja y padre de las dos víctimas, confirmó la FGE.
Te puede interesar:
Hombre abusa de su hija y sobrina durante la celebración de Año Nuevo en Ahome
Sentencian a Mauro por intento de feminicidio contra su esposa en la sindicatura de Costa Rica