Sinaloenses prefieren tener un Árbol de Navidad natural; esto los hace mejores, según comerciantes
El pino o Árbol de Navidad es el adorno más importante para las fiestas decembrinas, y los hay tanto naturales como artificiales
Los Árboles de Navidad naturales son más solicitados que los artificiales, esto debido a su olor peculiar y que recrea escenas de películas, afirman vendedores de estos adornos navideños en Sinaloa .
Roberto tiene más de 15 años reforestando pinos y otras plantas para comercializarlos. Él y su familia son originarios de Toluca y su puesto es ambulante por lo que recorre las diversas calles de Culiacán cada temporada de invierno.
“Desde las chimbas, que también es un árbol navideño, o el pino igual estando adentro de interior lo puedes, crece uno cincuenta de altura nada más, lo puedes decorar como si fuera un árbol navideño estando dentro del hogar”, comentó Roberto sobre este importante elemento para la decoración navideña.
Te puede interesar: ¿Cuándo se debe poner el Árbol de Navidad?; Conoce aquí las tradiciones
Resembrar una planta es darle una segunda oportunidad de vida, explica Roberto. La importancia de la reforestación recae en que volver a sembrar árboles y vegetación es una fuerza de empuje que revive los ecosistemas. De este modo, se le da hogar y protección a la fauna local, por lo que comprar pinos naturales y plantarlos lo hace más especial, ya que se puede mantener todo el año:
“La reforestación es que nosotros, por ejemplo, nosotros compramos la bolsa, la tierra, fertilizante y nosotros podemos, no sé, replantar una planta… ¿Quieres quitarle la maceta? plántalo en la cerca abajo, te crece una altura de cuatro, cinco metros, pero son para hacerlos de espiral. Es un lujo el pino tenerlo afuera”.
Roberto se siente feliz con su trabajo, pues asegura que es un estilo de vida, aunque difícil estar lejos de su hogar, sin embargo, espera que para antes de Navidad puedan estar en casa.
“Esperemos en Dios que estemos de regreso para la casa en Toluca. Un gran saludo a mi familia que se encuentra allá en el Estado de México (...) Culiacán, Sinaloa es una ciudad muy bonita, hemos recorrido todo a nivel nacional, pero Culiacán es el número uno para vender las cosas, la gente es muy amable”.
Leer más: VIDEO: ¡De postal navideña! Así se vio la primera nevada en Santa Gertrudis, Badiraguato
RECETA: El chef Mariano te enseña a preparar unas Milanesas rellenas