Una pareja de visitantes no esperados decidió llegar a las playas de la zona norte de Mazatlán, se trata de dos cocodrilos quienes fueron captados por turistas a temprana hora.
Son dos reptiles de gran tamaño que escaparon de un lago cercano debido a que subió el nivel del mismo por las lluvias, por lo cual andaban libres por la playa, y cuando los intentaron capturar, estos huyeron hacia el mar y se perdieron entre las olas.
Te puede interesar: Alertan por presencia de cocodrilos en el Estero del Yugo, Mazatlán
“Hoy por la mañana tuvimos la presencia de dos cocodrilos en lo que es playa Cerritos, de lo que es el Estero del Yugo a playas Brujas están”, señaló Gustavo Espinoza Bastidas, comandante de la Policía Acuática.
“Sí, su hábitat es en el Estero del Yugo, nomás que se rompió lo que es el estero, se brincaron a lo que es a la parte del mar”, dijo.
“Sí, crece lo que es el estero, entonces se mete hacia lo que es la playa y es dónde se cruzan”.
Cierran zonas; los cocodrilos miden más de de 2 metros
Por esta razón se optó por cerrar ciertas zonas de playa, ya que uno de los cocodrilos mide cerca de 2 metros, y si está en contacto con bañistas, podría ser peligroso, advirtieron los rescatistas.
“A todas las personas que están en esa área para que no se introduzcan de momento, ya
que andan un poco estresados, ahorita lo que se quiere es capturar para hacer su reubicación”, indicó Gustavo Espinoza Bastidas, comandante Policía Acuática.
#Mazatlán
— TV Azteca Sinaloa (@AztecaSinaloa) October 31, 2023
Una pareja de visitantes no esperados decidió llegar a las playas de Mazatlán, se trata de 2 cocodrilos que fueron captados por turistas.🐊 pic.twitter.com/KlI9OPgdTZ
“Uno de ellos es de dos metros y el otro aproximadamente de 1 metro, son un poco más pequeños, más que nada, no hacen nada, pero con la misma gente, cuando se sienten estresados o acorralados empieza la agresividad de ellos, entonces más que nada para prevenir a ellos y a las personas, se va a reubicar”.
Esta es la tercera vez en el año en playas de Mazatlán donde ocurre una situación de este tipo. El pasado 13 de agosto, en la zona del Estero del Yugo se reportó la presencia de dos cocodrilos, por lo que la Policía Acuática delimitó la zona y pidió a los visitantes extremar precauciones.
Fueron los Elementos de Protección Civil Municipal y Salvavidas, quienes se mantuvieron en la zona con el fin de evitar que las personas agredan a los cocodrilos.
Cierran Estero del Yugo en Mazatlán por presencia de cocodrilos