¿Quién fue Antonio López Sáenz? La historia del fallecido artista de Mazatlán
El 15 de agosto, falleció un artista que llevó en alto el nombre de Mazatlán y de Sinaloa; conoce la historia de Antonio López Sáenz, pintor de fama internacional
Antonio López Sáenz nació en enero de 1936, en el municipio de Mazatlán. A los 17 años, después de convencer a sus padres, viajó a Ciudad de México para seguir su vocación: el arte.
Así, con técnicas como el acrílico y el óleo, el pintor y escultor realizaba una crónica de cómo era la vida en el lugar que lo vio nacer, donde los únicos protagonistas eran el mar, el béisbol, la banda y los pescadores.
Su trabajo puso en alto el nombre de Mazatlán, poniéndolo en el mapa a nivel internacional, ya que sus obras llegaron a ser expuestas en lugares como San Antonio, Madrid y París.
Te puede interesar: Muere a sus 87 años Antonio López Sáenz, famoso pintor y escultor de Mazatlán
López Sáenz, a los 87 años, pasó a mejor vida el pasado martes 15 de agosto, dejando un importante legado en el mundo del arte. El pintor y escultor fue entrevistado por Fuerza Informativa Azteca en octubre del año pasado, en la que manifestó que solo buscaba ser fiel a sí mismo, y auténtico.
“Se dio y yo no tenía ninguna opción más que ser fiel y auténtico, por eso lo ves”, dijo Antonio López Sáenz a los micrófonos de FIA.

En esa entrevista, López Sáenz expresó haber nacido con el don para la pintura y la escultura: “se revelaba en mi trabajo y en mi interés pintar los barcos, pintar los músicos, la banda, todo eso”.
En esa ocasión, se permitió la entrada a su casa, en el Centro Histórico de Mazatlán, la cual, es un pasillo lleno de su carrera al contar con sus creaciones en los muros.
Muere a sus 87 años Antonio López Sáenz, famoso pintor y escultor de Mazatlán