El proyecto del anillo periférico en Culiacán tendrá que esperar, pues en el sexenio del gobernador Rubén Rocha Moya tiene como prioridad otras obras, con el fin de evitar “cuellos de botellas” en algunas zonas de Culiacán.
En la conferencia mañanera, el mandatario estatal indicó que si comenzaran con la gran obra del anillo periférico, el estado se quedaría sin recursos para atender distintos puntos donde existe embotellamiento, tal el el caso de la USE, Villas del Río y Santa Fe.
Te puede interesar: ¡Cuidado! Tiran ponchallantas en Mazatlán, por la carretera Internacional; al menos 10 carros afectados
Obras a realizar en Culiacán
Este lunes, el gobernador mencionó que las obras de vialidad a atender son la salida alterna en la colonia Villas del Río, crear una vía alterna en La Costerita para darle continuidad al bulevar Agricultores, conectar con el bulevar Enrique Sánchez Alonso con la Avenida Álvaro Obregón y construir un puente que conecte con la colonia Santa Fe, además de resolver el encajonamiento de 4 carriles que realizan los conductores para dar vuelta a la USE.
También puedes leer: Conoce Isla Altamura, el “Sahara” sinaloense que está cerca de Culiacán
¿Cómo será el periférico de Culiacán?
El proyecto consiste en la construcción de 3 tramos que se adicionan a la vía La Costerita:
- El primero será el Arco Oriente que va desde la Costera a la carretera México 15.
- El segundo será el Arco Central que va de la México 15 a la carretera Sanalona.
- El último arco que será la carretera Sanalona para unirse otra vez a la carretera Costera.
¡Precaución! Turismo provoca mayor afluencia en carreteras de Mazatlán