Ángel, un niño de 3 años que resultó con quemaduras de gravedad tras un fuerte incendio en su domicilio en El Huitussi , un poblado del municipio de Guasave será trasladado este jueves 11 de julio a un Hospital Shriners en Sacramento, California, para recibir atención especializada debido a la gravedad de sus quemaduras.
Al Hospital Pediátrico donde se encontraba internado arribó una ambulancia, en la que se trasladará al menor hacia el Aeropuerto Internacional de Culiacán para tomar un avión privado con destino a Estados Unidos.
El niño de 3 años había sido trasladado desde Guasave hasta Culiacán en helicóptero para recibir atención médica, pero debido a su delicado estado de salud, será llevado a un hospital especializado.
Estado de salud de Ángel, niño quemado en Guasave
La Secretaría de Salud informó que el menor recibió atención en el Hospital Pediátrico de Sinaloa, donde tuvo vigilancia especializada permanente, ya que presentaba un 42 por ciento de quemaduras en su cuerpo y rostro. Su estado se reporta como grave pero estable.
Puedes leer: Lucero, jornalera de Villa Juárez, fallece 5 días después de haber recibido bala perdida
“En este momento está siendo trasladado este niño de dos años de edad, que sufrió quemaduras en Huitussi, Guasave. Se encuentra aquí en el Hospital Pediátrico de Sinaloa y está en proceso de traslado a Estados Unidos para recibir el tratamiento de quemaduras por parte de Shriners, como asociación civil”, expuso el secretario de Salud.
Incendio en vivienda de El Huitussi, Guasave
La madrugada del pasado miércoles 10 de julio, dos menores de edad y el padre de familia resultaron heridos con quemaduras debido a que su casa se incendió mientras dormían. El hecho ocurrió en el campo pesquero El Huitussi, perteneciente al municipio de Guasave.
Los heridos fueron identificados como Ailed de 8 años de edad, Ángel Alexander de 3 años de edad y el padre, Kevin Jesús de 22 años de edad, quien también resultó con lesiones.
Te puede interesar: En Guasave, un hombre resulta lesionado al caerle una olla con líquido caliente
Entre menos agua hay más incendios en Culiacán: así afecta la sequía al combate de estos siniestros