Como si fuera Japón, alumnos de la Universidad Autónoma de Occidente en Culiacán implementaron un modelo de venta de autoservicio que pone a prueba la honestidad.
Se trata de una tiendita en la que se encuentra a disposición diversos productos que están en un área de la universidad y que están a libre elección, sólo se tiene que pagar el precio marcado y tomar el producto.
Te puede interesar: ¿Por qué se regalan flores azules cada 3 de octubre?
La iniciativa parece tener ya cierto tiempo, fue un usuario de redes sociales que compartió una imagen en la que se aprecia esta modalidad.
Entre los comentarios de la publicación algunos usuarios mencionan que sí hay gente que vigile el lugar y que esa fue una dinámica que implementó una señora que vendía bollitos en la universidad.
“En la UAdeO, las y los alumnos han creado un sistema de autoservicio que le apuesta a la honestidad de la gente. Nadie atiende el negocio. Escoges el producto, pagas y te vas. Todo un ejemplo de cultura cívica, en Culiacán”, señala publicación del usuario en Twitter.
En ciudades de Japón y Corea del Sur, este es un tipo de práctica muy común y que funciona bastante bien, ya que por educación la población asiática tiene arraigado el respeto a la propiedad ajena.
En la UAdeO, las y los alumnos han creado un sistema de autoservicio que le apuesta a la honestidad de la gente. Nadie atiende el negocio. Escoges el producto, pagas y te vas.
— Guadalupe Robles (@guadalupe2003) October 3, 2023
Todo un ejemplo de cultura cívica, en Culiacán. pic.twitter.com/5c8LwXCAXx
Estudiantes denuncian no poder pagar con descuento el camión en Los Mochis