Alejandro ha luchado toda su vida para salir adelante, trabajador y resiliente, quien por mucho tiempo soñó con ser boxeador, ya que es amante de ese deporte, sin embargo, su vida dio un giro drástico.
En el año 2011 tuvo un accidente, el cual causó que una de sus piernas quedara afectada, para posteriormente tener que amputarla, este hecho marcó y cambió su vida por completo.
Después de pasar por una etapa de depresión, se inspiró, y decidido tomó sus muletas y se adentró en el deporte del fútbol, el cual le ha ayudado a tener un motivo más para vivir.
“Has de cuenta que un 14 de febrero tuve un accidente… 2011, yo tenía muchos sueños, también muchos amigos, de hecho, el sueño mío era ser un boxeador profesional... fue hecho, empecé con el futbol y desde entonces ando en el futbol”, comentó Alejandro Paredes.
Fue el primer hombre amputado en jugar este deporte en Mazatlán y México, y hoy en día, ha creado su propio equipo de futbol al cual entrena todos los días, con pasión y entusiasmo, lidera a jóvenes a luchar por sus sueños.
“Ahorita soy entrenador, tengo una escuelita propia…para mí es bonito llevar en mente que yo fui el primero de aquí de México, el que trajo ese deporte, porque la verdad, pues yo estaba amputado no sabía que existía un futbol, que yo podía patear una pelota, yo no sabía”, dijo.
Después de la adversidad, cree que ese hecho solo fue una montaña en el camino, y que no tener una pierna no lo limita; por el contrario, hoy más que nunca vive feliz.
Sus sueños siguen, así como sus ganas de superarse, Alejandro espera servir de inspiración para personas en su misma situación y les envía un mensaje.
“Yo les quiero dar un mensaje a todas esas personas y a todas las personas que están como yo que, pues no se den para abajo, que le echen ganas o sea todo se puede, nada más es querer”, expresó Alejandro Paredes, futbolista amputado.
Jugadores de futbol con una sola pierna buscan llegar a Tijuana