Los enfrentamientos que ya tienen más de 15 días en Sinaloa, han dejado sin alimento a más de 260 perros que viven en el albergue Balto y Togo en Culiacán, ya que se han cancelado la donación, así como la adopción de caninos.
Gloria Verenice Sandoval Vázquez indicó que la situación es crítica, ya que al mes, los animalitos consumen más de una tonelada y media de croquetas y en estos momentos ya no tienen alimento.
Albergues de perros se están quedando sin comida ante hechos violentos
“La falta de alimento ha sido difícil porque son muchos animales, son 261 animalitos, entonces las personas que tienen animalitos en sus casas se darán cuenta en lo que se gasta en la semana, al mes, en alimento, con 261 animales es difícil la situación, entonces sí le estamos pidiendo a toda la ciudadanía su apoyo, ya sea en especie, ya sea monetario para sobrellevar la vida de ellos” mencionó la rescatista a través de una entrevista para Fuerza Informativa Azteca.
-
Albergue de perros en Culiacán
-
Albergue de perros en Culiacán
-
Albergue de perros en Culiacán
-
Albergue de perros en Culiacán
-
Albergue de perros en Culiacán
-
Albergue de perros en Culiacán
Mencionó que anteriormente, las personas iban y dejaban sus donativos en el albergue, así como en las veterinarias, y que ellos salían a los semáforos para poder recaudar fondos, además hacer ‘croquetones’ en las escuelas y en las empresas, pero ante la incertidumbre que viven los culiacanences, todo está parado.
“Es muy retirado cuando vienen a dejar apoyos aquí, por lo mismo de la inseguridad”, dijo.
Piden a la ciudadanía solidarse con esta noble labor, en donde viven más de 260 perros, haciendo donaciones al albergue y que ellos puedan seguir teniendo una vida digna.
Te puede interesar: Abandonan perros en el parque Las Riberas; temen dañen la fauna del lugar
Maltrato animal: más de una decena de perros y gatos aparecen muertos en Ahome