A más de un día del bloqueo en la caseta de cobro en Costa Rica sobre la Maxipista Mazatlán-Culiacán, productores agrícolas se niegan a liberarla, esto pese a la petición del gobierno de levantar la manifestación por una hora.
Fue Francisco Ríos, de la Secretaría de Gobernación, quien se reunió con los productores, haciendo la petición de liberar la caseta por una hora para permitir la circulación de camiones, petición que fue negada por los protestantes.
Te puede interesar: Transportistas piden que productores agrícolas retiren bloqueo: “hay muchos productos que se están trasladando”
Señalaron que mantendrán este bloqueo hasta que el gobernador acuda con ellos a entablar una conversación respecto al tema para llegar a acuerdos.
“Nosotros tuvimos el respeto de ir al recinto donde él está. Queremos una audiencia pero que él venga con nosotros, como nosotros tuvimos el respeto de ir allá con él (al Palacio de Gobierno), ahora él tiene que venir con nosotros aquí”, mencionó uno de los manifestantes.
Añadieron en su petición que la reunión que se mantenga directo con el gobernador, y no con un segundo al mando, sea para dar soluciones a la problemática del precio del maíz, y no un encuentro “de oquis”.
Leer más: Maiceros duermen en la caseta de Costa Rica: “La estamos pasando mal, pero con el ánimo alto”
Busca gobierno de Sinaloa acordar un precio fijo al maíz y gestionar apoyos federales