Los locatarios del Mercado Gustavo Garmendia en Culiacán informaron que esperan un incremento en el precio de las frutas y las verduras durante el arranque del 2024.
Según detallaron los comerciantes, los mismos productores sinaloenses y las empresas que les surten ya les advirtieron que se viene una cuesta de enero pesada.
“Entrando el año yo creo que van a estar un poco elevados, y ahorita va a estar caro por la falta de, según, agua. Hay pronósticos que va a estar elevado todo el producto”, dijo Luis Armando, locatario del Mercado Garmendia. “Lo que es cebolla, tomate, dicen que el frijol va a subir… son varios productos que están a la espera de reventar para arriba”.
Te puede interesar: ¡Les fue bien! Carniceros del Mercado Garmendia vendieron 4 veces más en Navidad
Consideran que este aumento en los costos afectará sus ventas, pero quienes más lo resentirán serán los propios consumidores, quienes tendrán que pagar más por el mismo producto.
“Bajan las ventas y afecta a la comunidad también, porque imagínate con los sueldos ahorita, con las cosas bien altas, no se solventan los gastos”, añadió Armando.
– ¿Van a tener una cuesta de enero difícil? – “Se supone que sí, hay que estar bien prevenidos de eso”.
Ante esta situación, verduleros del Mercado Garmendia visualizan un arranque del 2024 complicado.
Leer más: Falta de pago a productores agrícolas genera desesperación; prevén más pérdidas
Industria sinaloense tuvo un 2023 pesado, señalan industriales; crisis de maíz sería la causa