¡Se burlan del alcoholímetro! jóvenes se avisan para no pasar por ellos; así lo hacen

Jóvenes en Mazatlán se dan el ‘pitazo’ entre ellos para no caer en los retenes y alcoholímetros, y no ser acreedores de multas; entérate de cómo lo hacen

Fuerza Informativa Azteca
Noticias

Los alcoholímetros están siendo evadidos por jóvenes que combinan el alcohol y el volante, pues estos se avisan a través de redes sociales los puntos en donde se instalan, reconoció la autoridad de vialidad en Mazatlán .

Se trata de grupos de WhatsApp y de redes sociales en los que se pasan el ‘pitazo’ de dónde se colocan los retenes para que el resto de los miembros eviten pasar por el alcoholímetro, señaló Roberto Jaime Rodríguez, director de Educación Vial en Mazatlán.

“Hay bastante información ahorita con este tipo de aplicaciones que tenemos. Es muy fácil difundir dónde está el alcoholímetro, dónde están operando, en qué lugares se pone, y pues la gente evade estas zonas”, dijo. “Entonces, preferible que se detenga a la persona, que les llamen la atención, que lo amonesten, pero que no ande manejando en estado inconveniente”.

Te puede interesar: VIDEO: Policías detienen con violencia a estudiante de preparatoria de la UAS

Alcoholímetro
Foto: Especial

¿Qué pasa si el alcoholímetro detecta que manejé en estado de ebriedad?

La Ley de Tránsito y Transportes del Estado de Sinaloa indica que si al conductor se le detecta en el alcoholímetro una cantidad de 0.40 a 0.65 miligramos de alcohol por litro de aire respirado, se le dará arresto administrativo por seis a nueve horas, que puede subir a ser de 9 a 12 horas si la cantidad es mayor a los 0.65 miligramos.

Asimismo, el precio de una multa puede costar hasta siete días de salario mínimo sea cual sea el auto que el conductor maneje, sin contar el costo de la grúa para mover el vehículo cuando esto sea necesario.

Leer más: ¡No a las armas de juguete! Comerciantes se ponen de acuerdo para no venderlas en Halloween

Pulmoneros en Mazatlán señalan baja demanda durante septiembre

[VIDEO] La reducción en la afluencia turística y el calor en estas semanas bajó la demanda en un 50 por ciento, señalan pulmoneros

Contenido relacionado
×
×