Madres de familia tomaron un jardín de niños en la comunidad de ‘La Florida’, en el municipio de Ahome , por supuesto abuso de autoridad y maltrato infantil por parte de una maestra hacia sus alumnos.
Las madres señalan que, durante dos años sus hijos sufrieron violencia física, psicológica, gritos y hasta fueron encerrados bajo llave en los baños del plantel.
“Mi hija era una de ellas, de las maltratadas, desde el año pasado mi hija me estaba diciendo que la maestra la maltrataba, que le hablaba recio, que a todos los niños les hablaba muy recio, que la sacaba y la ponía en el sol y lo mismo hacía con los demás niños. Me decía lo que hacía con sus compañeros, que les hablaba feo, que les pegaba en las manos”, acusó Brenda, una de las madres.
Te puede interesar: Abuela de 56 años concluye sus estudios de preparatoria en Culiacán; esta es su historia
Pequeños de entre los 4 a 5 años de edad confesaron a sus padres que ya no querían asistir a la escuela por los actos de violencia que vivían dentro del salón de clases.
“¿Cómo me vine enterando? Porque mi hijo le manda un audio a su papá, preguntándole su papá por qué no había venido a la escuela, el niño le dijo que él no había ido a la escuela y que ya no quería ir porque la maestra lo golpeaba y lo encerraba en el baño”, denunció Elva Luz.
Las madres de familia decidieron tomar las instalaciones del plantel, luego de hablar con la directora y no obtener respuesta positiva. Ahora exigen a las autoridades educativas destituir a la maestra del grupo al igual que a la directora por encubrimiento.
“Dos años de abuso hacia nuestros hijos y pues no vemos respuesta, en la mañana vinieron y dijeron que ya habían sacado a la maestra, pero nosotros también queremos a la directora fuera”, comentó Cinthia, otra de las madres de familia.
Detallan que son cinco los niños que se animaron a platicar su experiencia; sin embargo, no descartan sean más los afectados que callan por miedo.
Ante esto, la Jefatura de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), señaló vía telefónica que ya se abrió una investigación del caso y, de confirmarse la supuesta agresión, serán destituidas de su labor.
Será hasta el jueves que se reunirán con los padres de familia, para llegar a un acuerdo para la reapertura del recinto educativo y culminar el ciclo escolar.
Leer más: Asesino de la perrita Leydi, en Choix, podría ir a la cárcel por maltrato animal: Vicefiscal
Cantidad de perros y gatos callejeros comienza a afectar al sector restaurantero de Playa El Maviri