Este viernes, autoridades estatales y federales inauguraron el Acueducto Picachos-Concordia, que beneficiará a 19 mil habitantes, con una inversión de 406 millones de pesos.
Son trece las comunidades concordenses que ahora se abastecerán de agua a través de la potabilización de 90 litros por segundo, en un sistema de 85 kilómetros de alta densidad, garantizando el tratamiento de agua para uso doméstico, dejando atrás el método de extracción de pozos.
Te puede interesar: Se invertirán más de 4 mil mdp en más de 300 obras públicas en Sinaloa
“Que se tenga garantizada el agua en Mazatlán, que es ciudad turística, y dos, que tengan agua trece comunidades pueblos de Concordia, aquí donde está la presa”, dijo el gobernador Rubén Rocha Moya en la inauguración del Acueducto.
Las comunidades beneficiadas fueron Concordia, Mesillas, Tepuxta, Sabala, El Verde, Malpica, Santa Catalina, La Concepción, San Juan de Jacobo, Aguacaliente de Jacobo, Los Naranjos, Cerritos y Pichilingue, está última perteneciente a Mazatlán.
Además, informaron las autoridades federales, se está construyendo una planta hidroeléctrica en la presa Picachos:
“Y además de eso se está construyendo una hidroeléctrica, se va a producir energía eléctrica”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador en su reciente visita a Sinaloa para la inauguración del Acueducto Picachos-Concordia.
Leer más: ¡A prender el aire! El subsidio de la CFE será permanente todos los veranos en Sinaloa
¡Empresas locales se activan en la Expo Agro! Secretaría de Economía logra citas de negocios con un pabellón para MIPyMES