Luego de que manifestantes de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) tomaran la sala de audiencias del Poder Judicial el pasado jueves 30 de noviembre para evitar la salida de los agentes de la Fiscalía tras un descontento con el juez, la fiscal Sara Bruna Quiñónez señaló que existe la posibilidad de tomar acciones legales drásticas contra los implicados.
Comentó, no solamente es una falta de respeto tanto al juez como al recinto judicial lo que ocurrió, sino que también se puede considerar que se incurrió en una privación de la libertad.
“Le faltaron al respeto al juez y al recinto judicial, no debieron en ningún momento haber hecho eso (...) Es cuestión del juez (tomar acciones), el juez puede decidirlo, y aún está a tiempo de hacerlo para que no se pueda repetir”, dijo.
Leer más: ¡Sale corriendo! Juez cancela audiencia y deja con la palabra a universitarios
Bruna Quiñónez señaló que, por la manera en que se dio la situación, es posible buscar medidas drásticas por el delito de privación de la libertad, esto pese a que fueron solo unos minutos el tiempo que se les retuvo, pues de dejarse pasar esto por alto, podría más tarde ocurrir una situación mucho mayor:
“Es muy grave que en una cosa tan sencilla como esto se hayan pronunciado de esta manera, ¿qué se puede esperar cuando se tome una medida más drástica o una resolución que sea de mayor peso que esta?”.
“Sí aplica. Inclusive se dio momentáneamente, pero se dio, desde el momento que se obstruyeron las salidas se estaban incurriendo ya en esa modalidad. El juez ya había salido del recinto y por eso no tuvo mayores consecuencias (...) Si persiste esa actitud, yo creo que deberemos tomar nosotros una medida más drástica al respecto”, dijo.
Leer más: ¡Entradas bloqueadas! UAS se planta frente a Congreso previo a informe del gobernador
Manifestantes de la UAS no defienden autonomía, sino a imputados por corrupción, acusa diputado