Al rededor de 200 personas se congregaron en la autopista Mazatlán-Culiacán, para pedir por el descanso eterno de las 23 personas que perdieron la vida en el accidente carretero que se registró el pasado 30 de enero.
“A casi una semana del lamentable suceso; en donde un autobús de pasajeros se accidentó en el kilómetro 104 de la autopista Mazatlán-Culiacán. Familiares, amigos, vinieron hacer un homenaje tras el lamentable suceso”.
Triste adiós; llegaron al lugar de la tragedia
La cita fue a las cinco de la tarde en la zona cero, es decir en el lugar del siniestro.
Habitantes de poblados cercanos de donde ocurrió el accidente, fueron quienes organizaron el rosario.
“Estamos presentes aquí para apoyar, la gente que se adelantó como te lo vuelvo a repetir ojalá vengan familiares de ellos para que aquí estamos, que vean que el estado de Sinaloa está unido por este percance que sucedió". mencionó habitante de “tanques”.
Te puede interesar: Camionazo en Elota: ya se identificaron 19 cuerpos de los 23 encontrados tras el accidente
Pusieron una virgen, dejaron flores y prendieron veladoras
Los fieles, pusieron una virgen entre los escombros que aún quedan del accidente. Ahí colocaron parte de la ofrenda.
“Del acontecimiento, ahí de donde vivimos nosotros que es pueblo nuevo, rezanos todos los días, empezamos a rezarle a las víctimas cuando el padre organizó, nos pusimos de acuerdo para traer la imagen, traer el crucifijo y traer ofrendas”.
Recuerdan a los angelitos, pusieron ropa y agua
Hubo quienes con lágrimas en sus rostros recordaron que en la unidad 502 iban pequeños que perdieron la vida, por ello pusieron algunas cobijas y ropa de invierno para que sus almas reciban un poco de calor y no sufran de frío antes de encontrar el descanso eterno.
“Por los niños que murieron aquí, se dice porque cuando pierden el alma, tienen frío, y que las personas mayores tienen mucho frío, ¿Dejaste una chamarra y una cobija? me sumo a las oraciones,” Lizeth Marín, colocó una ofrenda.
También puedes leer:
Trasladan a Aarón Adrián, menor sobreviente del camionazo de Elota a Sacramento, California
Se bendijo el lugar; prendieron la luz guía al más allá
Un sacerdote, bendijo el lugar, esparció agua bendita tanto a los restos de las unidades calcinadas como a la carretera.
Un celular quemado, que aparentemente fue de un pasajero del autobús siniestrado, sirvió de base de las ofrendas, las cuales serán la luz que los guíe al descanso eterno.
Trágico choque en la Maxipista Mazatlán-Culiacán