De los 12 pacientes que fueron internados en un hospital tras el choque entre un camión de pasajeros y un tráiler, esto sobre la maxipista Mazatlán-Culiacán a la altura del municipio de Elota, la cifra ha disminuido de manera importante.
El secretario de Salud en el estado, Cuitláhuac González Galindo, dijo que, hasta la mañana de este miércoles, permanecen en cama, un total de cinco pacientes, es decir, siete ya fueron dados de alta en las últimas horas, debido a que no presentaban lesiones que pusieran en riesgo su vida.
Te puede interesar: ¡Son más! Ya suman 22 muertos por camionazo en Elota, afirma la FGE
Menor intubado sigue delicado
De estos casos, destaca el del menor de 14 años que fue trasladado de emergencia y que además un año atrás había recibido un trasplante de órgano. Este sigue delicado, pues lo más perjudicial para él fue respirar el humo del incendio.
“Ahorita en la mañana tenemos cinco pacientes que se encuentran internados actualmente, tenemos a la paciente de Mochis de fractura de clavícula internada, tenemos a un paciente en Mazatlán en IMSS que tiene quemaduras del 30 por ciento el esta internado todavía ya esta en tratamiento médico quirúrgico, las dos mujeres del General con quemaduras también se encuentran en tratamiento están internadas y tenemos delicado al niño de 14 años del Hospital Pediátrico se encuentra intubado y fue por la noche, fue sometido a una cirugía pasó a quirófano”, dio a conocer el secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo.
Trágico choque en la Maxipista Mazatlán-Culiacán