Alan, junto con su compañero Víctor, son dos paramédicos de servicios de urgencias y traslados de una compañía particular en la ciudad de Los Mochis, sin embargo, ellos decidieron hacer a un lado eso y participar en el rescate de personas lesionadas en el accidente del camión que se registró en el municipio de Elota , el martes pasado y donde perdieron la vida 22 personas y otras 22 resultaron heridas .
Alan, narra el momento en el que inició todo, el por qué se encontraban en el sitio, cómo se dieron cuenta de la situación, y es que, por atender un traslado de Los Mochis al sur del país, les tocó vivir este terrible hecho.
El socorrista, señala que fue algo de no creerse, ya que, gracias al momento de encontrarse en el lugar, lograron rescatar varias vidas que necesitaban ayuda urgentemente.
Te puede interesar: “La mayoría son niños”; rescatista relata tragedia del camionazo en Elota
“Pues la verdad fue algo muy increíble, yo creo que fue una coincidencia y dios nos puso ahí”, comenta Alan Escalante, paramédico.
“Bajamos de la ambulancia, si nos quedaba lejos, yo creo que si acaso unos 20 metros si nos quedaba el camión y nos bajamos y estábamos viendo y pues ya me dijo mi compañero, pues parece un accidente le digo, mira, está saliendo humo allá, pasó un camión de Bomberos, no nos dimos cuenta nosotros que pasara ninguna ambulancia, entonces ya un trailero se acerca, nos dice, oyes, sabes que, está un camión prendiéndose allá”, relata.
Alan, expresó que, al llegar al sitio del accidente, rápidamente se pusieron de acuerdo con los demás rescatistas, donde lograron salvarle la vida a más de tres personas.
Además, gracias a que tenían la unidad equipada al cien por ciento, les sirvió para trasladar 4 personas, tanto a la ciudad de Guasave, como a Los Mochis.
Leer también: Con inmenso dolor, familiares de Perla y Elian, niño de 2 años se mantienen firmes en su búsqueda
“Entonces ya fuimos, sacamos a una señora, sacamos a un muchacho, luego sacamos a otra señora, lo que vi fue puras personas mayores las que estábamos sacando nosotros, entonces es ya me dice Bomberos, mira ahorita vamos a dar la vuelta para ver si podemos sacar del otro lado, pero en eso ya el camión se empezó arder otra vez”, cuenta.
“Ya lo tenían sofocado el fuego, pero de repente empezó arder otra vez, sabes que, no vamos a poder, vámonos y nos retiramos, ya me pasé del otro lado del carril donde estaba la gente y empezamos a seguir atendiendo a las demás personas que estaban ahí".
Complicado momento; agradecidos de salvar algunas vidas
Para Alan y su compañero Víctor, esta vivencia nunca se les borrará de su memoria, y es que el paramédico, comparte que este será un triste recuerdo que quedará para el resto de su vida.
“Se queda marcado porque pues, quieres hacer más pero no se puede, hicimos lo que podíamos, ayudábamos en lo que podíamos y pues lamentablemente si se siente algo muy triste porque quiere hacer algo más y no logras lograrlo”, señaló Alan Escalante, paramédico.
Trágico choque en la Maxipista Mazatlán-Culiacán