Aarón Adrián, el joven que fue trasladado en helicóptero de Elota a Culiacán tras el camionazo que se registró en la carretera Culiacán-Mazatlán, continúa grave de salud, así lo informaron autoridades del Hospital Pediátrico de Sinaloa.
Detallaron que el joven de tan sólo 14 años de edad tiene quemaduras en una cuarta parte de su cuerpo.
Te puede interesar: ¡Son más! Ya suman 22 muertos por camionazo en Elota, afirma la FGE
“El paciente todavía se encuentra en un estado de salud grave, está en la unidad de Terapia Intensiva Pediátrica. El principal problema con él son las quemaduras, quemaduras que abarcan entre el 22 y el 25 por ciento de la superficie corporal” dio a conocer Carlos Mijaíl Suárez Arredondo, director del Hospital Pediátrico de Sinaloa.
Si su estado de salud mejora podrá ser trasladado a Estados Unidos
Ante la posibilidad de que Aarón Adrián sea trasladado a un hospital especializado en quemadoras de Estados Unidos, lo médicos señalaron que para que esto sea posible, deberán trabajar en estabilizarlo.
También puedes leer: De los 22 muertos en el camionazo en Elota no todos podrán ser identificados, afirma Fiscalía
Es una probabilidad, sin embargo, todavía tenemos que estabilizarlo un poco más y conforme vaya evolucionando se irá valorando dicha posibilidad.
El director del Hospital Pediátrico puntualizó que conforme vaya evolucionando se valorará el posible traslado de Aarón Adrián.
Trágico choque en la Maxipista Mazatlán-Culiacán