Tras el accidente de camión ocurrido este martes en la maxipista Mazatlán-Culiacán, en el municipio de Elota, la Fiscalía General del Estado informó que se hará la identificación de cada uno de los cuerpos calcinados que se encontraron en el lugar, sin embargo, no en todos ellos será posible dar con la identidad de la persona.
La FGE afirmó que, por el grado de calcinación en que fueron encontrados los restos humanos en el lugar de los hechos, es posible que algunas de las víctimas mortales no sean identificadas.
Te puede interesar: ¡Son más! Ya suman 22 muertos por camionazo en Elota, afirma la FGE
Luego del camionazo ocurrido en Elota, la Fiscalía pidió a los familiares de las personas que no se incluyeron en la lista de personas sobrevivientes, que acudieran a alguna de las Vicefiscalías para la toma de muestras de ADN.
La FGE señaló que se tiene un listado de 41 personas a bordo del autobús, y a partir de este número y de quienes resultaron con vida, se tiene el punto de partida para iniciar la identificación de los restos. Familiares de las personas que se encontraban en el camión sin un pasaje, también podrán aportar sus datos y una muestra de sangre para ayudar a identificarlos.
Sin embargo, señalan que el proceso será tardado, de al menos 4 a 5 días desde la toma de la muestra hasta la obtención de resultados, sin contar el tiempo que tomará tener contacto con las familias directas, como padres, hijos o hermanos.
La Fiscalía informó que no se hará entrega de ningún cuerpo hasta no tener los resultados, y aclaró que, debido al grado de calcinación de algunos cuerpos, no será posible dar con la identidad de todos los 22 fallecidos confirmados al momento.
Trágico choque en la Maxipista Mazatlán-Culiacán