A pesar de que ya ha llovido en Sinaloa, el agua que llega no es suficiente para abastecer e incrementar el nivel de las presas en el centro del estado, tal es el caso de la presa Eustaquio Buelna, situada en la ciudad de Guamúchil, en donde su nivel es de apenas 5.6 por ciento en su nivel de conservación.
La Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado informó a través de un comunicado que la presa que abastece a la ciudad de Guamúchil y alrededores, ya no cuenta con suficiente agua para seguir operando con el equipo de bombeo, por lo que tuvieron que apagar el equipo de la Planta Potabilizadora Évora.
Te puede interesar: ¡Ya viene la lluvia! Se pronostican precipitaciones fuertes HOY en estos municipios de Sinaloa
Deben prepararse para los cortes de agua en Salvador Alvarado
Debido a las nuevas medidas que se tomarán por la falta de agua, la ciudadanía debe prepararse para los cortes del vital líquido y guardar sólo el agua necesaria.
Abastecimiento de agua en Guamúchil mediante pipas
Debido a la escasez de agua que se encuentra en el municipio de Salvador Alvarado, la Japasa informó que habrá abastecimiento de agua en la ciudad mediante pipas a partir del lunes 29 de julio a partir de las 9:00 horas en las siguientes colonias:
- Chutamonas
- Magisterio
- Niños Héroes
- Militar
- Del Évora
- Benito Juárez
También puedes leer: ¿Viene ‘Carlotta’? No una, sino tres zonas de baja presión podrían desarrollo ciclónico en los próximos días
Buscan abastecimiento de agua en Guamúchil a través de pozos
La dependencia indicó que en busca de alternativas para no dejar de abastecer de agua potable a la ciudadanía de Guamúchil, están habilitando pozos que se encontraban inactivos en la rivera del Río Évora.
El equipamiento de los pozos será con bombas con las que cuenta la misma Junta de Agua en otras fuentes de abastecimiento.
VIDEO: ¡Directo al mar! Captan descarga de aguas negras directo en playa de Mazatlán