Luego de que una bebé de tan solo dos meses fuera abandonada por sus padres en un domicilio particular en la comunidad de La Arrocera, perteneciente al municipio de Ahome, la procuradora del Sistema DIF en Ahome, informó que, en conjunto con la Fiscalía de la Zona Norte, se realizarán las investigaciones pertinentes para dar con el paradero de los padres de la menor, ya que por esta acción, están cometiendo un grave delito.
Sin embargo, dijo que tienen que hablar primero con ellos para conocer los motivos por el cual abandonaron a su hija y ver de qué forma se puede solucionar el problema.
“Es una niña que no cuenta con registro de nacimiento, dentro de sus pertenencias había una cartilla de vacunación, con esa cartilla, ya ahorita la trabajadora social está en el Hospital General para ver si aquí parieron a esa niña, ese es el número 1, hay un nombre de una mamá, con ese también se va iniciar por parte de Fiscalía, la correspondiente investigación, porque se abrió la carpeta por una omisión de cuidado”.
Te puede interesar: Abandonan a bebé de dos meses de nacida en Ahome; sus padres llegaron a un domicilio a pedir comida y se fueron
La menor tiene problemas respiratorios
La procuradora, también habló sobre el estado de salud de la menor, el cual dijo que se encuentra con problemas respiratorios y está siendo nebulizada, sin embargo, confirmó que serán los doctores quienes la valoran si se determina enviarla o no a un hospital de la ciudad para una mejor atención.
“La está, pues, checando de todo a todo ahí en la casa hogar para descartar cualquier cuestión, si ella ahorita nos dice que hay que llevarla a un hospital para hacerle alguna nebulización más a fondo, entonces se va acatar lo que diga la especialista”, dio a conocer Claudia Ortiz, procuradora del DIF Ahome.
Por lo pronto, la bebé, permanece bajo los resguardos del DIF en Ahome y pasará a la casa hogar, esto hasta tener algún veredicto por su situación.
En Villa Juárez piden ayuda para bebé de 4 meses que requiere un trasplante