Aarón Adrián había recibido un trasplante antes del accidente de camión en Elota; venía de una cita de control

Poco antes del trágico accidente de camión en Elota, Aarón Adrián había recibido un trasplante; ahora está en terapia intensiva luchando por su vida

Fuerza Informativa Azteca
Noticias
Share
  •   Copiar enlace
Llegada de Aarón Adrián al Hospital Pediátrico
Fuerza Informativa Azteca

Aarón Adrián, un adolescente de 14 años que sobrevivió al accidente en el autobús que se incendió en el municipio de Elota, se encuentra en terapia intensiva, donde los médicos del Hospital Pediátrico de Sinaloa luchan por estabilizarlo para su traslado al Hospital Shriners en Sacramento, California.

Abelardo López, tío del menor, señaló que el menor se encuentra grave, con quemaduras de segundo y tercer grado en varias partes de su cuerpo, pero es el humo que respiró lo que más amenaza su vida.

“Parece ser que las quemaduras sí son graves, pero es más fuerte lo que respiró”, dijo el hermano del papá del niño, quien también se encontraba a bordo del camión accidentado.

Te puede interesar: Con herida de gravedad llega menor accidentado en camionazo de Elota al Hospital Pediátrico de Sinaloa

Aarón Adrián venía de Guadalajara por una cita de control por un trasplante de órgano

Abelardo dio a conocer que Aarón Adrián se trasladaba desde Guadalajara, donde era atendido como seguimiento tras un trasplante de órgano que recibió hace unos pocos años.

El tío señaló que aquel procedimiento fue exitoso y Aarón recibió muy bien el órgano trasplantado; a Guadalajara había acudido a una cita de control, sin embargo, la tragedia sucedió hasta regresar a Sinaloa, en el camión que iba con destino final a Los Mochis, accidentándose en Elota.

“El trasplante se lo hizo hace algunos años, el niño recibió muy bien su órgano, y ahorita nada más son de control las citas que tiene”, dijo. “Todo salió bien por allá pero desgraciadamente aquí estamos con esta lamentable noticia”.

Accidente autobús en Elota
Fuerza Informativa Azteca

Papá del adolescente también sufrió quemaduras, pero se rehúsa a separarse de su hijo

Por su parte, Abelardo comentó que, en cuanto al padre, Aarón, este también sufrió quemaduras graves, sin embargo, tanto por el estado de shock en que se encuentra, y por no querer separarse de su hijo, se rehúsa a recibir atención en el Hospital General del IMSS.

“El niño sí está grave, está delicado, ahorita va para terapia intensiva, y al papá lo llevan al Seguro Social para atención (...) El papá se rehúsa a ser atendido porque está en shock, pero el niño sí está grave”.

Mientras tanto, los médicos en el Hospital Pediátrico luchan por reanimarlo y estabilizarlo para para su traslado a Estados Unidos.

Leer más: “La mayoría son niños”; rescatista relata tragedia del camionazo en Elota

Sinaloenses se sienten seguros en su estado, afirma Rocha tras resultado en encuesta del INEGI

[VIDEO] La percepción que los sinaloenses tienen sobre su estado ha mejorado en cuestión de seguridad pública, según muestran datos del INEGI

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×
×