Luego de que la perrita de 10 años llamada Leydi fuera asesinada con huellas de tortura en la comunidad de Bajosori, perteneciente al municipio de Choix, la Vicefiscalía Regional de Justicia Zona Norte tiene avances sobre el caso.
Fue el mismo Vicefiscal, Isaac Aguayo Roacho, quien informó que ya tienen evidencia suficiente para dar con el paradero del responsable que asesinó a ‘Leydi’.
Te puede interesar: “Más que una mascota, era miembro de la familia": Piden justicia por muerte violenta de la perrita Leydi
Asimismo, agregó que el culpable podrá alcanzar una pena en la cárcel, esto por el delito de maltrato animal .
Además, el Vicefiscal mencionó que las líneas de investigación arrojan que el responsable del asesinato de ‘Leydi’ podría ser vecino de la misma comunidad.
Caso Leydi
Fue el pasado 17 de junio cuando la perrita Leydi fue publicada como desaparecida por parte de sus dueños y fue un día después cuando la encontraron ahorcaba en el poblado de Bajosori, en el municipio de Choix.
También puedes leer: “¡Justicia para Leydi!”: Marchan por la perrita que fue asesinada en Bajosori, Choix
La ahorcaron y violentaron
Este pequeño can fue víctima de una persona que la agredió y luego la ató con una soga al cuello, para finalmente abandonarla a las afueras del poblado serrano.
Los dueños mencionaron que el día martes 18 a las 8 de la noche, la encontraron colgada con un mecate de un árbol, por lo que pusieron una denuncia ante la Fiscalía.
Maltrato animal: más de una decena de perros y gatos aparecen muertos en Ahome