¡A cuidarse! Estas enfermedades se desatan en niños ante las altas temperaturas en Sinaloa

Las ondas de calor son especialmente nocivas para los niños, ya que estos tienen menos capacidad para regular su temperatura corporal

Hetza Gastelum
Noticias
Share
Altas temperaturas
Meteored

Según datos de la Secretaría de Salud en México, en general, la temporada de altas temperaturas abarca desde la tercera semana de marzo hasta la primera semana de octubre.

Durante la temporada de calor aumentan los riesgos de deshidratación a causa de las enfermedades diarreicas agudas y las enfermedades producidas por exposición excesiva al calor ambiental, así como también se corre el riesgo de una insolación, lesión térmica asociada al ejercicio, calambres y golpe de calor, que pueden ser mortales.

Las ondas de calor son especialmente nocivas para los niños, ya que estos tienen menos capacidad para regular su temperatura corporal en comparación con los adultos.

“Las enfermedades diarreicas es un causa muy frecuente de consulta aquí a la edad pediátrica ahorita en esta temporada estamos recibiendo bebés con datos de deshidratación hemos estado recibiendo pequeñitos con cuadros de diarrea, vómito es una de las principales causas o motivos de consulta”, mencionó Fernando de Jesús Román, subdirector del Hospital Pediátrico.

Te puede interesar: Segunda onda de calor azotará en Sinaloa; habrá temperaturas de hasta 45°C

De 50 a 60 consultas por temas diarreicos

Hasta un 40 por ciento de menores que llegan al hospital, sufren por exposición solar, incluso en las albercas, parques y escuelas, por lo que se vuelve recurrente ver llena las salas de los hospitales en esta temporada.

Las diarreas aumentan principalmente en la época de lluvias y calor, ya que, de acuerdo con la organización mundial de la salud, por la humedad y las altas temperaturas existen riesgos de contaminación. Algunos signos de alarma son una sed intensa, poco consumo de líquidos y alimentos, evacuaciones líquidas y numerosas, más de tres por hora.

“Aproximadamente en el servicio de urgencias se atienden de 50 a 60 consultas, de esas consultas aproximadamente un 30, 40 por ciento de ellas son por enfermedades diarreicas” indicó el Subdirector del Hospital Pediátrico, Fernando de Jesús Román.

Cómo prevenir afectaciones en los más pequeños

Para evitar estas enfermedades de temporada es importante mantener una buena higiene en la preparación de los alimentos. Evitar comer en lugares ambulantes o en condiciones insalubres. Lavarse muy bien las manos antes de comer y después de ir al baño. Tomar al menos dos litros de agua diariamente. Esto con el fin de no alterar nuestro organismo sobre todo en los más pequeños.

“Pues la hidratación y el suero vía oral es el principal tratamiento para evitar en sí una deshidratación por una enfermedad diarreica es una buena medida que podemos optar como papás”.

VIDEO: Registran 12 muertos en Sinaloa por golpes de calor

[VIDEO] Con información actualizada, el Secretario de Salud informó 12 casos de muertes por golpes de calor en Culiacán, Sinaloa, en lo que va de la compleja temporada

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×
×