Un total de 31 internos de cinco centros de rehabilitación en el puerto de Mazatlán fueron recluidos por un grupo delictivo, señaló la Fiscalía General del Estado.
La fiscal Claudia Zulema Sánchez Kondo detalló que estas personas decidieron de forma voluntaria salir del centro e integrarse a estas bandas delincuenciales; sin embargo, se abrieron las carpetas de investigación por el delito de privación ilegal de la libertad.
Sánchez Kondo agregó que, en un inicio, había trascendido que eran 16 personas las reclutadas; sin embargo, se contabilizaron 31.
Te puede interesar: Privan de la libertad a dos hombres en Tres Ríos y los sueltan después; los habían confundido
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública, indicó que es necesario que exista un organismo que verifique estas situaciones dentro de los centros de rehabilitación.
“Un organismo que se haga cargo de controlar o verificar qué está sucediendo en este centro o en los centros de rehabilitación y muy probablemente lo que la ley favorece o nos favorece es que se pueda investigar, se pueda ver, y en su momento tendrán, lo digo como posibilidad”, comentó Gerardo Mérida Sánchez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública en Sinaloa.
Informó que estos centros de rehabilitación se tendrán que clausurar o tomar una medida más drástica.
Enfrentamiento armado en el poblado Loberas, en Concordia, Sinaloa