No sólo los israelíes están atravesando una experiencia terrorífica tras la guerra entre Israel y Palestina con el grupo armado Hamás, sino también los mexicanos que quedaron atrapados en el aeropuerto de Tel Aviv.
Ahora, gracias a los aviones que envió la Fuerza Armada de México, lo que esperaban con ansias se hizo realidad: regresarán a casa hoy los 51 mexicanos que se refugiaron en dicho aeropuerto desde el pasado fin de semana, tras viajar con el locutor de Mazatlán Juan Cuevas, alias ‘El Chiva', en un convivio religioso.
También te puede interesar: 50 turistas mexicanos y 12 sinaloenses quedan atrapados en Israel; esperan volver pronto a casa
Luego de vivir momentos de terror, Cuevas compartió un video en redes sociales y con el llanto al frente, que está muy feliz de poder regresar a casa con las 50 personas que viajaron a Israel bajo su responsabilidad.
“Acabamos de salir en la lista de las 51 personas que estamos acá varadas para tomar el vuelo, no sé si el primero o el segundo, no nos han dicho, pero estamos en la lista y eso nos da mucho gusto, mucha tranquilidad porque nos vamos de este infierno”, comentó el famoso locutor mazatleco.
El día de ayer, el mismo Cuevas narraba el escenario de película de terror que les tocó vivir durante el fin de semana cuando se desató la guerra entre Israel y Hamás el pasado sábado.
También te puede interesar: Sinaloense relata situación bélica en Israel: “Es un espectáculo terrorífico”
“Todo estaba tranquilo, y el sábado en la mañana empezó el bombardeo, nosotros estábamos en el Huerto de los Olivos, cuando empezamos a ver en el cielo, que los antimisiles que tiene Israel, estaban contraatacando los misiles, que estaban enviando desde La Franja de Gaza para todo el país, un espectáculo como de película de terror”, comentó el locutor.
Aunque también precisó necesitar un psicólogo por el estrés postraumático que están viviendo los mexicanos atrapados en Israel, Cuevas y todos los sinaloenses que están en el aeropuerto esperando su turno para volver a México, no caben de la felicidad y tranquilidad de saber que se alejarán de ese infierno.
Arre con la que barre: Conoce la historia de la barrendera Isabel de Culiacán