Días después de la sentida muerte de Gilberto Salomón, ‘La Gilbertona’, en redes sociales han resurgido algunos videos antiguos que siguen haciendo reír a sus seguidores como en su tiempo lo hicieron también.
Uno de ellos ha llamado particular atención, pues se trata de uno en el que se reunió con uno de los cantantes más famosos del género de los corridos tumbados cuando este aún se encontraba iniciando en el medio artístico: Natanael Cano.
Te puede interesar: Con una gran fiesta y al ritmo de la banda: despiden a la famosa Gilbertona en el panteón de Imala (FOTOS y VIDEOS)
El video, originalmente subido a la plataforma de YouTube en febrero de 2019, volvió a hacer ruido cinco años después, tras la muerte de La Gilbertona el pasado 14 de marzo de 2024.
En este, se muestra a un aún verde Natanael Cano acompañado por el también cantante de corridos tumbados, Rubén Figueroa. El intérprete sonorense aprovechó su pasó por Culiacán, Sinaloa para conocer a un ícono de esta ciudad, a la famosa Gilbertona, en su antigua casa en Tierra Blanca .
Al inicio se observa a Natanael Cano conversando con La Gilbertona, cuando la persona grabando le pregunta si es verdad que él canta. Acto seguido, junto a Rubén Figueroa interpretan una versión a cappella de ‘El Gryffindor’ (de Figueroa) y de ‘F1’ (de ‘El Nata').
“Al tiro, viejones, ahí quedamos”, dijo Natanael al terminar su canción. “Ahí andamos mi compa Nata, su compa Rubén Figueroa, con la famosa Gilbertona de Culiacán, Sinaloa”, dijeron ambos cantantes.
tenía la edad q tengo hoy cuando me enteré q natanael cano le cantó a la gilbertona pic.twitter.com/ldEPYMDMZV
— anne (@uItrancy) March 15, 2024
Además del extraño encuentro entre dos famosas figuras públicas, a los usuarios del internet llamó también la atención la reacción aparentemente poco impresionada de La Gilbertona, sin embargo, otros defienden a los cantantes asegurando que esa es la expresión que llevaba la mayor parte del tiempo.
Incluso se alcanza a escuchar lo que pudo ser parte de un consejo que La Gilbertona les dio a Natanael Cano y a Rubén Figueroa: “El que se avienta más bonitas las composiciones es el que pega el chicle”, dijo, probablemente sin saber que Cano se convertiría en unos de los artistas mexicanos más exitosos.
A casi un año de la muerte de Julián Figueroa, Maribel Guardia sabe que debe seguir adelante