Se dice popularmente que el mejor amigo del hombre es el perro, y el ‘lomito’ de Remmy Valenzuela es prueba de ello, pues tranquilamente acompaña a su dueño en las presentaciones que el cantante tiene en distintas partes de México, como lo muestra un video viral en redes sociales.
En TikTok, un usuario capturó el momento en que Nachito, nombre del perro de Remmy Valenzuela, disfrutaba de la presentación del intérprete en el Palenque de la Feria Nacional de Zacatecas 2023, el pasado mes de septiembre, generando ternura y risas entre los demás internautas tras volver a viralizarse recientemente.
Te puede interesar: VIDEO: ¡La envidia del Palenque de Culiacán! Alfredo Olivas saca a una fan a bailar ‘El Sinaloense’
“Ya dejan pasar a cualquier perro al Palenque”, escribió en el video el usuario @maxquinteror, quien posteriormente fue informado de que se trataba de la fiel mascota de la voz de ‘Mi princesa’ y otros éxitos.
@maxquinteror Se puso bien raro ver a Remmy Valenzuela 🐶 😵💫 #remmyvalenzuela #palenque #zacatecas #fenaza2023 #fyp #viral #parati #perros ♬ sonido original - Max Quintero
Fueron los usuarios en TikTok quienes reconocieron a Nachito, pues los fanáticos de Remmy Valenzuela saben que el cantante suele compartir muchos momentos con el perrito y lo muestra frecuentemente en redes sociales.
Muchos de los comentarios señalan con ternura y humor el hecho de que el lomito esté presente para acompañar a su dueño, pues quien lo cargaba hasta le ofreció un trago de su bebida, mientras que otros destacan que conciertos y palenques no son lugares aptos para mascotas, principalmente por el ruido que puede estresarse y lastimar sus oídos.
¿Es peligroso llevar a un perro a un concierto?
Aunque mucho se han dado los casos de perros que entran a los conciertos y a simple vista parecen estar tranquilos o hasta disfrutarlo, debes saber que, en opinión de expertos, no es recomendable exponer a tu lomito a un ambiente donde hay mucho ruido.
En primer lugar, los perros tienen un oído mucho más sensible que los humanos, pues mientras la persona es capaz de oír en un rango de frecuencia de entre 20 y 20 mil hercios, los perros perciben sonidos por encima de los 40 mil. Asimismo, un can puede sentir dolor en los oídos con sonidos a partir de los 80 decibelios, muy por debajo de los 120 a los que puede llegar un concierto.
Asimismo, el estrés que conlleva para el perrito estar expuesto a grandes multitudes, personas extrañas tratando de tocarlo o convivir con él, y las largas horas fuera de la comodidad y seguridad de su hogar.
Leer más: Luis Ángel “El Flaco” relata cómo se enteró de la muerte de su hija, a quien le sigue llorando