El proceso legal contra Natanael Cano, quien enfrenta cargos por el delito de cohecho , sigue su curso. En la audiencia celebrada el martes 12 de noviembre en Sonora, un juez de control negó la solicitud de suspensión condicional de su proceso judicial.
Fue el pasado mes de agosto de 2024 que el cantante de corridos tumbados fue vinculado a proceso por el delito de cohecho, ocurrido el 29 de marzo del mismo año, cuando el intérprete había intentado sobornar a policías de Hermosillo.
Ante ello, la defensa del artista solicitó una alternativa para resolver los cargos de los que se le acusa, propuesta rechazada por la Fiscalía de Sonora y por el juez.
¿De qué delito se acusa a Natanael Cano?
El 29 de marzo, Natanael Cano fue sorprendido manejando a exceso de velocidad en calles de Hermosillo, Sonora. Policías municipales lo abordaron, pero el cantante se negó a la detención y les ofreció dinero para evitarlo, expuso la Fiscalía.
“El imputado conducía a exceso de velocidad un vehículo color rojo y modelo reciente, sin placas, por el bulevar José María Morelos de Hermosillo, Sonora, cuando fue contactado por agentes en una unidad oficial de la Policía Municipal de Hermosillo”, detallaron.
El cantante se presentó en la audiencia con un amparo que le impidió ser privado de su libertad, aunque seguía vinculado a proceso.
Puedes leer: VIDEO: Natanael Cano habla por primera vez sobre su vinculación a proceso: esto dijo
Defensa de Natanael Cano solicita suspensión condicional
Los abogados de Natanael Cano propusieron una serie de acuerdos como reparación del daño, incluyendo un depósito de 10 mil pesos al fondo de Administración de Justicia y una contribución a una fundación contra el cáncer.
Además, en esta propuesta de suspensión condicional el cantante sería sometido durante un periodo de seis meses a una vigilancia dispuesta por el juez, esto según lo establecido en las obligaciones del artículo 195 del Código Penal Federal.
La Fiscalía rechazó la propuesta y alegó que no podía aceptarse esta suspensión condicional sin una evaluación previa del imputado, considerándolo un “requisito esencial” antes de emitir una resolución.
“La FGJES consideró insuficiente el plan de reparación del daño y las obligaciones propuestas, señalando que estas no garantizan adecuadamente que el imputado cumplirá con sus responsabilidades”, detallaron en un comunicado oficial.
¿Natanael Cano irá a la cárcel?
La suspensión condicional que la defensa de Natanael Cano propuso fue rechazada, por lo que el proceso legal por cohecho que inició en su contra sigue en curso.
El intérprete de 23 años deberá cumplir con sus responsabilidades legales. Anteriormente su impuso que tendrá prohibido salir del país sin autorización judicial durante su proceso, y que deberá firmar en un Juzgado de manera periódica
La dependencia aseguró que nada está asegurado en cuanto a la resolución del caso, por lo que existe la posibilidad de prisión o de un acuerdo para la reparación de daños; sin embargo, esto aún no es un hecho.
Gustavo Salas, fiscal de Sonora, informó que vincularon a proceso a Natanael “N”